Más que un programa o una técnica, es una filosofía de vida. Su principal característica es que las personas que lo practican, son bastante conscientes de lo que está ocurriendo aquí y ahora.
¿Y qué hace esto en un blog educativo? Porque si educamos nuestra mente, será más fácil enfocarnos en nuestros objetivos, ya que el mindfulness es el estado ideal para ello, al combatir las distracciones.
El elemento central del mindfulness es la meditación. Los beneficios que aporta, además de mejorar la salud física y mental, nos hacen tener más pensamientos positivos, mejor control del estrés y una mayor tolerancia ante situaciones inesperadas o retos.
Y, específicamente en el aula:
Aumenta la receptividad ante las necesidades del alumnado, fomenta su equilibrio emocional, ayuda a la reducción del estrés, promueve relaciones personales más sanas, además de que puede mejorar el rendimiento académico y mejorar los aprendizajes social y emocional.
El mindfulness no se relaciona con la espiritualidad, ya que parte de un enfoque científico y pragmático, ayudando al equilibrio de la mente, dotándonos de mayor autocontrol y resiliencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario